Avid identificacion por microchip
Reportar Mascota perdida Inscribir mascota Información de Clinicas Preguntas y Comentarios Lista de Extraviados

El microchip AVID forma parte de un sistema de identificación animal, electrónica, inviolable, seguro, eficaz, inocuo y económico.

•  Después de haber sido implantado el chip AVID, el Médico Veterinario Zootecnista a cargo llenará una tarjeta con la cual los siguientes datos se integrarán a un sistema de registro computarizado:

•  Propietario

•  Chip implantado

•  Contacto alterno

•  MVZ tratante y corresponsable

•  Datos generales de la mascota

•  Número de chip implantado


Aplicación del Micro chip Avid

1.- Registro al ser colocado el microchip en tu mascota, por el Médico Veterinario.

 

2.-Si tu perro tiene microchip de la Federación Canófila Mexicana, puedes registrarlo en locacan, pidiendole a tu médico veterinario que lo de de alta.

3.- Registro de Propiedad

 

Al ser aplicado el chip AVID se entrega un Certificado de propiedad al dueño de la mascota, el cual contiene el número de microchip AVID.

 

•  La tarjeta LOCA-Can será enviada por el MVZ que implantó el chip AVID a la central de datos.

•  Una vez llegada la tarjeta a la central, se vacia la información a un sistema computarizado de registro.


Entrega de Certificado de Propiedad


Tarjeta de Registro
( Click para aumentar)

Hay varios procedimientos a seguir para localizar una mascota extraviada:

•  El dueño de la mascota extraviada avisa al Médico tratante el cual llama a AVID en donde se obtiene el número de chip que porta el animal. Posteriormente se envía mensualmente un informe a los Antirrábicos, Clínicas y demás asociaciones, en el cual se especifica el numero de chip implantado y los datos generales del animal. De esta manera todas las Clínicas incorporadas al Sistema realizarán como parte de su consulta un escaneo comprobando que el número de chip-AVID, en caso de tenerlo, corresponda al dueño verdadero.

•  Cuando la mascota es robada, tarde o temprano tendrá que ingresar a una clínica, en donde de manera rutinaria se realiza el escaneo con el lector AVID y por medio de los reportes mensuales se comprueba que la mascota no pertenece al dueño que lo llevó a la clínica.

•  Cuando en los Antirrábicos llegan perros identificados con chip-AVID, cada animal recolectado será de inmediato identificado por medio del lector en el mismo Centro Antirrábico quienes se comunicarán a la central AVID y con el apoyo del banco de datos, se dará aviso al MVZ tratante o al dueño del animal. TODO PERRO IDENTIFICADO NO SERÁ SACRIFICADO.

De esta manera el programa de localización y reubicación de mascotas "LOCA-CAN" a nivel nacional logra que si una mascota se pierde o es robada, sea devuelta a sus dueños tan pronto como sea posible, disminuyendo las posibilidades de accidentes o que sea sacrificada en un centro Antirrábico y de esta manera reduciendo el aumento en la población canina por la reproducción en la calle.

Este programa pretende también disminuir el número de perros callejeros y los problemas que esto acarrea, en pocas palabras es la tarjeta de identificación de cada mascota, que nunca se perderá como ocurre con el collar y la placa.

   
 
Avid
 

  ventas@avid.com.mx

Teléfonos
01 55 85906973 85906974

Av. Tlahuac #4339-A.
C.P.09890.
Mexico, D:F.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio e-mail