Quienes Somos LocaCan Servicios

MICROCHIPS DE IDENTIFICACIÓN AVID

Lo último en identificación pasiva

El microchip inyectable AVID fue diseñado para obtener un método económico y sofisticado de identificación permanente, inalterable y segura. Se compone de un circuito integrado, bobina y condensador herméticamente sellados en un dispositivo pasivo que no requiere baterias ni consta de partes moviles que se desgasten, se activa cuando entra en el campo de acción del lector mediante la energía electromagnética emitida por éste. El identificador devuelve el código único de forma automática hacia el propio lector de AVID en cuestión de milisegundos.

CARACTERISTICAS TÉCNICAS

Temperatura operación:

-20°C a 80°C

Peso

AVID2008 0.06 grs.

AVID2003 0.08 grs.

AVID2009 0.25 grs

Bits de datos

96 incluyendo bits de control

Margen de error

Menor que 1 entre 110 mil millones

Códigos posibles

70 trillones no reprogramables

Codificación

Método propiedad de AVID

Frecuencia operación

125 KHz

Estanqueidad

Sumergible

Protección

Los códigos pre-programados son inalterables por interferencias electromagnéticas normales o rayos X

Requisitos potencia

Elemento pasivo, no precisa baterias, se activa mediante el lector

Tiempo de transmisión

Inferior a 39 milisegundos para el código completo

Memoria

EEPROM protegida.

Grabado con tecnología laser

Encapsulado

Sellado hermético en cristal biocompatible

Revestimiento antimigratorio

Parylene

Duración

75 años

 

Microchips

Rango de Lectura

 

Lectores AVID

 

Power Tracker II -III -IV -V

Lector de Bolsillo

Arroz

17 cm

7 cm

Moneda

22 cm

10 cm

Tarjeta

35 cm

14 cm

Bolo

40 cm

18 cm


Este pequeño circuito de computadora se encuentra recubierto por un cristal biocompatible además de una delgada capa de parylene que es similar al latex y que es utilizado para la fabricación de prótesis y partes de los marcapasos cardiacos, por lo que no existe rechazo por parte del organismo y que en este caso facilita la fijación al tejido, ya que al ser inyectado bajo la piel, el organismo lo reconoce y forma una delgada capa de proteína que lo fija en el sitio de implantación evitando de esta manera su desplazamiento o migración. Es radioopaco (se ve en rayos X) sin que se altere la información del microchip, ni por los rayos X, ultrananografía o tomografía axial computarizada.

El chip AVID es un microchip pasivo, es decir que no emite ninguna señal por si solo y no lleva dentro de si ninguna bateria para su funcionamiento, lo que lo hace un sistema de identificación permanente, ya que su vida útil es mas larga que la de cualquiera de nuestras mascotas, su duración se estima en 75 años.

Para su lectura se utiliza un lector que emite unas ondas de radio que atraviesan la piel y detectan la presencia del chip AVID recibiendo en forma de una emisión de rebote la señal que se convierte en un número desplegado en una pantalla de cristal liquido, a manera de código de barras en el supermercado.

Actualmente este sistema esta avalado por el Instituto Nacional de Ecología y es utilizado por diferentes asociaciones como AMMVEPE (Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies), FCM (Federación Canófila Mexicana), AZCARM (Asociación de Zoológicos Criaderos y Acuarios de la Republica Mexicana), Dirección de Flora y Fauna, FMVZ (Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia), Asociación de Criadores de caballos pura raza Española, Asociación de Criadores de caballos pura raza Lucitana, Asociación de Criaderos de caballos pura raza Azteca, SEMARNAP (Secretaria de Ecología, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, como sistema de identificación oficial para especies cites y en peligro de extinción), algunas instituciones particulares como Xcaret, Imagin S.A. de C.V., Reino Aventura, Africam Safari, además de diferentes asociaciones similares a la AMMVEPE en muchos estados de la República como: Monterrey, Acapulco, San Miguel de Allende, Guadalajara, Yucatán, Tamaulipas, Sinaloa, Veracruz y Toluca, entre otros.

El desarrollo de esta identificación individual para cada animal nos ofrece un sinnúmero de oportunidades de servicio y control como:

•  Programa de relocalización de mascotas extraviadas LOCA-CAN

•  Control individual de pacientes

•  Registros médicos

•  Recordatorio de citas

•  Registros genealógicos

•  Y tantas mas como tus necesidades e ingenio lo permita

 
Avid
 

ventas@avid.com.mx

Teléfonos
01 55 85906973 85906974

Av. Tlahuac # 4339-A.
C.P.09890.
Mexico, D:F.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio e-mail