Quienes Somos LocaCan Servicios

EL MICROCHIP AVID COMO SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN ANIMAL

En los últimos años, en otros países como E.U.A., Canadá, España, Inglaterra, entre otros, se ha llevado a cabo la utilización de los avances tecnológicos en la identificación animal a través de implantes electrónicos (MICROCHIPS), en los animales de compañía y fauna silvestre. Ahora este sistema llega a México para tratar de controlar grandes problemas existentes como son:

•  Insuficiente funcionalidad en la identificación de animales.

•  Sobrepoblación de perros callejeros

•  Enfermedades que afectan al hombre (zoonosis)

•  Sacrificio de animales con dueño, sanos y que su único delito fue extraviarse

•  Robo de mascotas de alta calidad genética.

El marcaje e identificación animal ha utilizado diferentes métodos, según la especie y la epoca: hierro caliente sobre la piel del ganado, criomarcaje con nitrógeno liquido, uso de aretes en ganado, collares en pequeñas especies, anillos en aves, amputación de falanges y corte de cola en animales de laboratorio, muesqueo en los pabellones auriculares en porcinos, roedores, etc.

Muchos de estos procedimientos resultan inhumanos y dolorosos para el animal y en muchas ocasiones se produce infección o infestación por agentes patógenos y parasitarios. En otros casos, como en el uso de aretes, anillos y collares, no se garantiza que el animal quede identificado permanentemente ya que estos pueden llegar a perderse.

De esta manera podrían enumerarse más fallas en los sistemas de identificación actuales, mas no es el caso ya que en su lugar debemos propones nuevos y vanguardistas sistemas que erradiquen o que por lo menos controlen estos errores.

El sistema de identificación animal no debería afectar la conducta del mismo, evitar en lo posible el dolor y el estrés, debe de ser único, individual e inviolable, determinante, fácil de leer, ser adaptable a cualquier especie, fácil de aplicar y económico.

Actualmente ningun sistema utilizado cumple con todas estas características; sin embargo con el desarrollo tecnológico alcanzado, la electrónica ha desarrollado un sistema a base de pequeños implantes electrónicos (microchips) que se aplican mediante una simple inyección.

El microchip AVID es un pequeñisimo circuito de computadora que gracias a su sofisticado diseño ha logrado reducirse al tamaño similar de un grano de arroz (11..2 mm de largo por 1.2 mm de circunferencia) que permite su paso a través de una aguja hipodérmica y ser implantado en el organismo de nuestras mascotas de cualquier especie animal.

La memoria del microchip AVID permite almacenar un número compuesto por nueve digitos y cuatro letras que combinados entre sí dan la cifra de 70 trillones de diferentes combinaciones, lo que significa que cada microchip AVID es único y no tiene duplicidad, por consiguiente cada una de las mascotas que porta en su organismo uno de estos chips AVID será unica y perfectamente DIFERENCIABLE de cualquier otra.

 
Avid
 

ventas@avid.com.mx

Teléfonos
01 55 85906973 85906974

Av. Tlahuac # 4339-A.
C.P.09890.
Mexico, D:F.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

microchip avid Inicio e-mail